viernes, 31 de julio de 2009

Rabia

A veces es necesario desahogarse, aunque sepas que te equivocas, para no acumular rabia dentro. Y no hay que evitar el desahogo, sino la rabia que se genera.

La rabia es generada por nosotros mismos, los motivos que la provocan, para otros no son causantes de ningún tipo de ira, furia, cólera ni irritación. Entonces por qué nos da coraje algunas cosas que nos dicen, por qué creamos una violencia interior que nos tortura.

Hay que evitar enfadarse, porque sólo nos perjudicamos a nosotros mismos.

El desacuerdo es cuestión de dos, si uno evita el enfrentamiento no se da la pelea. Pero la sociedad nos enseñó a tener personalidad… nos educó a ser fuerte y a no dejarnos pisotear, nos inculcó la necesidad de vencer, de triunfar, en lo que sea… Para ser feliz… tienes que triunfar:

Puedes ser el más feliz del mundo si te nombran:

¡El niño más guapo de la guardería!

¡El niño más listo de la escuela!

¡El niño que mejor juega al fútbol del barrio!

¡El niño más educado, atento y simpático!

¡El joven más apuesto!

¡El trabajador del mes!

¡El marido ejemplar!

El tonto más feliz y más ignorante que valora todo lo superfluo y volátil de la vida, y aún sabiéndolo, se conforma con ello, porque no tiene los huevos de escapar de la goma de pollo que le rodea, le oprime y le controla.

Se creen felices, y puede que lo sean (me alegro por ellos), muchos ignorantes y cobardes. Y lo peor es que ellos nos dicen como tenemos que vivir…

j.

La muerte no cuenta

"La casa propia es una tumba. Es el final del camino, no hay que hacer nada para conseguirla, hay que dejar que venga sola, si viene... Y sólo se puede aceptar si estás cansado de vivir y lo que quieres es tumbarte al fresco ("tumbarte", ¿te das cuenta?) y pensar en lo que has hecho y en lo que no has hecho... La propiedad es un robo, pero también es una mentira: la casa, el coche cero kilómetro, el colegio privado para los hijos, ésa es la meta que han inventado pra que los esclavos no se rebelen y sigan siendo esclavos muy a gusto... Es una meta falsa, pero hace que la vida tenga sentido... Es como la religión, y el templo es el corte inglés... No los critico, no me parece mal... Es la fe... Se sienten dueños de las cosas, creen en el día siguiente, en el mes que viene, en los años que les esperan... la muerte no cuenta."

- Monólogo de Dante en la película "Martín (Hache)", de Adolfo Aristarain.

j.

lunes, 27 de julio de 2009

Las mentes

Dante: Lo más extraño, lo más misterioso, lo más sorprendente y lo más peligroso que existe en el mundo es la gente, el hombre, tú, yo, todos nosotros... Todos somos únicos, todos somos distintos. El sexo no cuenta. No hay nada más apasionante, nada que merezca más ser explorado y conocido que nosotros mismos: ésa es la verdadera Aventura.

Hache: Me parece que te fuiste.

Dante: No me fui. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una cara bonita... No que no me atraen, no es eso, por supuesto que me atraen, me encantan... ¡No me seducen! Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia... Me seduce una cara o un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer... Conocer, poseer, dominar, admirar... La mente, Hache... Yo hago el amor con las mentes... Acostarse con un cuerpo es como hacerse una paja... Hay que follarse a las mentes...

- "Martín (Hache)" de Adolfo Aristarain -

sábado, 18 de julio de 2009

Cercando comala


Cercando comala en el partido contra "La luna en el pozo", conseguimos empatar en el último minuto, no sé ni cómo....



Aquí, Cercando comala, y unos adversarios (Palestina Lab) que nos ganaron, todo era buen rollo y fair play...


El equipo Cercando Comala, pero Lama y yo nos autodenominabamos "los albóndigas", un show!!

j.


Todo es uno

"Como todos los seres vivos, los hombres tratan de alcanzar la felicidad y escapar del sufrimiento. Esto vale para la mayoría de los seres humanos, pero hay otros, pertenecientes a una dimensión muy distinta, que mantienen la actitud correcta y se conforman pacientemente con todo lo que les ocurre, tanto si es bueno como si es malo. La compañía de estos seres es mucho más provechosa que la de las personas corrientes. En el mundo sólo puede producirse el bien gracias a estos hombres de dimensión superior.
Se plantea, entonces, la pregunta siguiente: ¿qué es el verdadero Bien? A pesar de la importancia de esta pregunta no se le ha podido encontrar una respuesta clara, ya que el "bien" viene determinado en función de las circunstancias. Cualquier obra dde investigación sobre el tema, por completa que sea, olvidará tomar en consideración tal o cual circunstancia determinante. Por consiguiente, resulta necesario que todos realicen el estado que capacita para valorar las situaciones y determinar qué es el verdadero Bien."

Todo es uno - Texto tamil anónimo del siglo XIX sobre el Advaita Vedânta. -